• fronton web
Imprimir

El Consejo de Informativos, como la Gata Flora

El Consejo de Informativos lleva un año protestando por la manipulación en los Informativos de TVE. Sus quejas han llegado a los trabajadores, a las redes sociales, a la prensa e incluso a altas instituciones europeas.

Y ahora, cuando se hacen cambios, se descuelgan con que “no entienden a qué responde este cambio de los responsables de los principales informativos diarios” de los que tanto se han quejado.

Pues los que no entendemos nada somos nosotros.

¡A VER SI NOS ACLARAMOS!

¿Querían cambios o no querían cambios? Pues ya los tienen. A ver si es que lo que ocurre es que el Consejo quiere  elegir al equipo directivo de Informativos...

Si los cesados eran tan buenos, ¿por qué se quejaba el Consejo de Informativos?

Y si se quejaba porque eran malos y manipulaban, ¿no debería ahora congratularse con la decisión adoptada?

Los editores salientes se habían convertido, en manos del Consejo de Informativos de TVE, en el saco del boxeador. Se ve que le habían tomado cariño y ahora temen quedarse sin saco de entrenamiento.

Tampoco tenemos clara la opinión del Consejo de Informativos sobre los recién nombrados. Su última nota dice que “respecto a la elección de determinadas personas para editar dos de los informativos diarios más importantes de TVE –TD1 y TD2- , este Consejo considera que, dado que ya ejercieron esta labor y se conoce su trabajo, no son los más adecuados para cumplir con el imperativo de unos informativos plurales independientes y elaborados con criterios profesionales y no políticos”.

QUE VAYAN DE CARA Y DIGAN QUIÉN SÍ Y QUIÉN NO

Meten a todos los nombrados en el mismo saco. No se mojan. Falta precisión y claridad. Un estilo que poco o nada tiene que ver con el análisis exhaustivo que los miembros del Consejo de Informativos realizan de las informaciones, los programas y los telediarios de sus propios compañeros. Bueno, de algunos de sus compañeros. Otros tiene bula: seguimos esperando su pronunciamiento sobre el desliz del compañero-consejero-director de “Audiencia Abierta” o de la ex liberada de CCOO, Ana Molano, en el programa Parlamento.

Y EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE RADIO, QUÉ?

Toda una vida luchando para saber la opinión de los compañeros sobre el nombramiento del Director de Informativos, y ahora van estos y deciden que no es el momento, que ya veran. O sea, que después de que Juan Fernández Vegue consiguiera hace apenas un año el beneplacito de la mayoría de los trabajadores, ahora con Alberto Martínez Árias se saltan el trámite. ¿Por qué será?

Volverán las oscuras golondrinas...

No, si al final será verdad lo del cambio climático, y las golondrinas volverán antes de su tiempo.

Cosas veredes, amigo Sancho.

Y EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE iRTVE

Al fin un Consejo que actua con lógica criticando la contratación de la nueva directora de informativos de iRTVE. ¿En CRTVE no hay informadores? Por lo menos, no hay informadores que esta dirección considere capacitados para asumir un cargo de tanta responsabilidad. Que no nos vengan con que sobra plantilla.

Como venimos diciendo, el USO del sentido común nos permite tener claro a quién se le ve el plumero.

A la Gata Flora cuando le das chilla, pero cuando le quitas llora.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA