• thumbnail fronton web
Imprimir

PLAYZ. MÁS DESPRESTIGIO PARA LA CORPORACIÓN

La administradora única ha tenido que pedir disculpas a la sociedad española, a la que se debe, por un mensaje difundido por la plataforma ”playz” dependiente de RTVE Digital mediante un vídeo editado. El vídeo recoge la lectura del primer artículo de la Constitución por parte de la princesa Leonor, que tiene como colofón una imagen del expresidente Obama tirando un micro al suelo.

La libertad de expresión es uno de los pilares básicos de la democracia y la convivencia, y USO siempre esta dispuesta a defenderla.

 

Como medio de comunicación público la CRTVE representa a todos sus trabajadores y a todos los ciudadanos. No podemos permitir que desde la Corporación se transmita la más mínima apariencia de falta respeto a la Constitución Española y a las instituciones que de ella emanan. 

 

Estos hechos demuestran que la actual administración única ha colocado en puestos de responsabilidad a personas que no están capacitadas para el ejercicio del cargo. Confundir o mezclar la libertad de expresión individual con la profesional y editorial, es suspender palmariamente el examen de capacidad.

 

UN ERROR INSTITUCIONAL QUE SOLO SE CORRIGE CON CESES

 

Rosa María Mateo ha lamentado profundamente la difusión del mensaje tras aceptar y decir que entiende la explicación de los responsables de playz y defender que respeta la "libertad de expresión".

 

Por responsabilidad ética y profesional, y como ejemplo de transparencia y buena gestión, la señora Mateo debe cesar a los responsables, tal como se hace en todas las empresas serias y exigentes con la calidad y la excelencia, y nombrar en su lugar personas conscientes de su responsabilidad institucional. Lo contrario demostraría connivencia y una dejación de funciones impropia. 

 

Incidentes de este calibre no pueden salir gratis a sus autores si queremos transmitir a los ciudadanos que se puede confiar en los gestores de la empresa. 

 

Perdonar al que lo hace mal es castigar a quienes lo hacen bien.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA