• cabecera web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

juicio de los pendrives

 

En el día de ayer se ha celebrado el juicio en Plaza de Castilla, en Madrid, interpuesto por 600 compañeros al objeto de reclamar por la vulneración de su intimidad y su derecho fundamental a la protección de datos personales, que fue gravemente conculcada por la pérdida de 6 pendrives que se hallaban en la oficina de atención al partícipe del Plan de Pensiones y que contenían archivos con gran cantidad de datos privados de los partícipes, trabajadores y prejubilados, y de sus familias. Como recordareis, unos pendrives que después de muchos meses aparecieron milagrosamente.

La empresa hasta el último momento intentó posponer la vista, incluso aprovechando la baja médica del compañero que puso la denuncia ante la policía por el robo de los pendrives. Desde USO le deseamos una pronta y total recuperación. La vista tendrá una segunda parte el próximo día 20 de julio, de forma telemática para que tanto este compañero como otra compañera que no pudo asistir al juicio ayer puedan hacer sus declaraciones y ser interpelados por las partes interesadas.

 

Desde USO os informamos de que la fiscal del Estado, como los abogados del Estado que defienden los intereses de la empresa del Estado Corporación RTVE, se han posicionado en contra de la demanda. Cómo podéis ver, mucho Estado en todo esto. La Justicia debe ser ciega, pero no tonta. Esperemos que no lo sea. 

 

Alea Jacta Est.

 

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA