• cabecera web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

LOSADA, O DIMITE O CESA

 

El presidente José Manuel Pérez Tornero no gana para disgustos, el pobre. No solo sobrevive aislado y sin los votos suficientes al frente del consejo de administración, sino que además se le filtran a la prensa los datos recogidos en un informe de fiscalización de la gestión de Rosa María Mateo sobre la contratación de personal en la CRTVE de 126 páginas.

Pues bien, ahora se escapa a su control el director de la Producción, Antonio Losada, que se ha saltado la normativa que emana del III Convenio (no olvidemos que es Ley) perjudicando así conscientemente a los trabajadores.

Se ha inventado reglamentos que no existen. Un hecho que USO considera muy grave en un alto directivo que comenzó sus tareas como productor de informativos y aplicó en numerosas ocasiones el derecho que ahora, por su cuenta y riesgo, quiere laminar.

Además, ha mostrado un inaceptable desprecio hacia los representantes de la parte social al no dar contestación al escrito que desde USO le enviamos hace más de 15 días para que aclarase en qué artículo del convenio colectivo se apoya para ordenar al descuento de las dietas del picnic/bocadillo facilitado al trabajador que, por necesidades del servicio, no puede abandonar su puesto para comer.

Ante la falta de respuesta, y la imposibilidad de justificar su orden, USO exige la inmediata dimisión de Antonio Losada apoyados en tres evidentes e indiscutibles argumentos.

Primero por haber dado instrucciones que se saltan el convenio sin consultar previamente la medida con los servicios jurídicos.

Segundo por mostrar un grave desconocimiento de los términos del convenio pese a tratarse de un alto directivo con décadas de ejercicio en cargos de alta responsabilidad en la producción.

Tercero por haber provocado un considerable quebranto económico a la empresa ya que de ser correcta esta aplicación, se habría estado despilfarrando y gestionando irresponsablemente dinero público desde hace años.

Se mire por donde se mire, si se equivoca tiene que dimitir y si hipotéticamente tuviera razón (que no la tiene), con más motivo.

Y si el apego al cargo es mayor que su ética, debe de ser cesado. De no hacerlo, para USO quedaría demostrado que él no ha tomado la decisión de dar esas instrucciones y que, por tanto, sus superiores son cómplices y responsables en igual medida.

ROBARNOS LA CALDERILLA

En tal caso quedará de manifiesto que José Manuel Pérez Tornero controla aún menos de lo que sospechamos y que es incapaz de corregir el rumbo cesando a los directivos que cometen graves torpezas, o manifiestas irregularidades.

Provenga de quien provenga esta iniciativa, lo que si queda demostrado es la mala intención, o la ceguera que se ha instalado en la actual dirección de RTVE que rebusca por el “chocolate del loro” en plena crisis económica mundial en la que la inflación ya nos ha hecho perder a los trabajadores más de un 10% de poder adquisitivo sólo en el último año.

Mucho postureo dilapidando el dinero en botellitas de cristal para cuidar el medio ambiente, muchos acuerdos de colaboración, muchas reuniones de alto nivel, mientras nos meten la mano en el bolsillo para robarnos calderilla con normas inventadas.

¡Qué falta de sensibilidad! ¡Qué falta de decoro! ¡Qué torpe gestión! A este paso vamos a acabar echando de menos a la Mateo, la peor directora de CRTVE de la historia.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA