• fronton web torrespana
  • fronton web lazo
Imprimir

USO, ante la solicitud de la empresa, reproduce la siguiente carta:

 

-UNIÓN SINDICAL OBRERA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN REALIZAR LOS INTERNAUTAS-

 


Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2010 16:37 

 Tener memoria es muy malo

Sobre todo para otros.

Ya el 19 de diciembre de 2008 USO publicó una Nota Informativa con motivo del acuerdo firmado por la Dirección con CCOO, UGT, Alternativa y APLI en la que denunciábamos el Acuerdo que permite contratar productoras en CCTT para servicios informativos. En uno de sus puntos dice literalmente: “Cuando no sea posible cubrir los eventos necesarios disponibles, los Centros podrán recurrir a las empresas públicas o privadas con los que se haya suscrito los pertinentes contratos, a fin de que suministren la información gráfica necesaria para la cobertura de las mismas…”

Los Centros Territoriales aportaron a la Ingesta de los Servicios Informativos durante estos tres primeros meses 1749 noticias, este dato es alentador, sino fuera porque muchas de esas piezas están realizadas por empresas como CTV, Lavinia, Uve a Uve, etc.

La Ley 17/2006 (Ley de la Radio y de la Televisión de Titularidad Estatal), aprobada en el Parlamento y plenamente vigente, en el artículo 7, Estructura de la Corporación de RTVE en su punto 5 expone: “La Corporación RTVE y sus sociedades prestadoras de servicio público no podrán ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el Mandato Marco

Y el Mandato Marco, en su artículo 35, Líneas estratégicas de Producción. Objetivos, punto 2,a): “El 100% de producción interna en programas informativos, programas de carácter institucional y contenidos de autopromoción

En el cuadro adjunto se puede comprobar la REALIDAD del cumplimiento de la Ley. ¿Quiénes son los responsables de estos incumplimientos? Para USO el máximo responsable es Alberto Oliart, como Presidente del Consejo de Administración de CRTVE, nombrado por el Parlamento y que no es capaz de hacer cumplir las Normas que ese mismo Parlamento dicta. Fran Llorente por ser Director de Servicios Informativos y, a continuación, pero no menos importante en su responsabilidad, Matías Montero, subdirector de Programas Informativos.

Es curioso que una empresa también dedicada a suministrar noticias y de titularidad estatal como EFE, sólo aporte a TVE 15 noticias en tres meses, y que empresas privadas (que trabajan para que sus dueños ganen dinero) como Overon/Mediapro suministre 784 y TSA suministre 221 noticias.

(CLICK PARA AMPLIAR)

 

 -UNIÓN SINDICAL OBRERA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN REALIZAR LOS INTERNAUTAS-

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA