• fronton web torrespana
  • fronton web lazo

Nos faltan 2 pelotas. Indicios de un fraude

Cualquiera que lea el título de esta nota, puede pensar, y no le faltaría razón, que USO pide un poco más de garra, de compromiso, de implicación a aquellos compañeros que en la jornada de los paros de dos horas se quedaron en su puesto de trabajo. Los motivos de la huelga y de la manifestación de este próximo sábado, son básicos para defender una RTVE pública, con futuro, con trabajo. No puede faltar en este barco NADIE. 

Pero este no es el motivo principal. La Auditoría del 2008 de la Corporación RTVE, realizada por la Intervención General de la Administración del Estado, y que se va conociendo por fascículos, en su página 102 hace referencia a la serie PELOTAS que está producida por EL TERRAT DE PRODUCCIONS. 

Según consta, la serie tiene 13 capítulos de una duración de ochenta minutos. Trece es el número normal y establecido para series de ficción. Aquí no está el quid de la cuestión. La cuestión es que TVE paga por 13 capítulos cuando realmente recibimos ONCE, SÍ, ONCE. Por eso NOS FALTAN DOS PELOTAS, y por eso nos han, vamos a ser políticamente correctos, "desaparecido" 600.000 euros. 

Además, como la emisión de la serie se retrasa, TVE paga a EL TERRAT 119.576 euros más y, así queda sin efecto la cláusula vigésimo cuarta de suspensión de la producción a las cuatro semanas seguidas de baja audiencia.  

Menos del 14 de share (por debajo de la media de la cadena) para una serie en primetime es un fracaso en toda regla. Pero eso tampoco importa, se les renueva y tenemos la segunda temporada en marcha. Y al doble de precio por capítulo. ¡Así hace negocio hasta el que no quiere! Seguramente será por su mayor calidad y por ser de más y mejor SERVICIO PÚBLICO. 

Que Javier Pons fuese, antes de director de TVE, el director general de EL TERRAT DE PRODUCCIONS, seguramente no ha tenido nada que ver con todo esto.

Que Buenafuente sea el presidente de EL TERRAT DE PRODUCCIONS, y que necesite dinero de la mayor ONG de este país para mantener con vida a La Sexta, seguramente tampoco ha tenido nada que ver con todo esto.

David Martínez, ex-director de ficción en TVE y ahora en Telecinco ¿no sabe de todo esto? 

Diana Rodriguez, directora de gestión en TVE ¿no sabe de todo esto?

Ernesto del Real, asesor jurídico para la realización de los contratos ¿no sabe de todo esto?

 Sr. Presidente, la AVARICIA en RTVE ha roto el saco. 

USO exige pulcritud en el gasto y que se depuren responsabilidades.

(Click sobre la imagen para aumentar de tamaño)

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA